RigaCon

RigaCon es el primer evento de seguridad informática de habla hispana en la ciudad de Riga que se celebrará en junio de 2018.

El origen del proyecto origen nace a principios de 2017 en Madrid, como un proyecto entusiasta, de la mano de tres profesionales dedicados a diferentes ramas de la seguridad que comparten su pasión por este campo y el interés por compartir conocimientos en diferentes entornos culturales y geográficos.

En esta ocasión sus organizadores tras la gran acogida en la primera edición en Moscú en el pasado año, han decidido desarrollar una nueva edición este año 2018. El lugar elegido es la ciudad de Riga que será la anfitriona de la expedición de expertos en seguridad informática, la ciudad tiene un rico pasado en el que se apoya para ser una ciudad orientada al futuro.

Sus participantes y organizadores tienen como objetivos la formación a través de ponencias del más alto nivel por profesionales de habla hispana e ingles, así como ser un punto de encuentro entre dos países europeos como son Letonia y España a través de diversas conferencias, networking y actividades culturales por la ciudad.

Desde el primer momento hemos contado con el respaldo de la comunidad de la Seguridad Informática, Instituciones, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Administración y Patrocinadores, al comprender todos ellos que un hermanamiento entre Letonia y España a nivel de ciberseguridad durante el evento, aportará indudables beneficios para todos.

Hemos querido utilizar la palabra hermanamiento de forma expresa, porque esperamos que este viaje sea un viaje de “ida y vuelta”, y que si los profesionales Letones o de otras nacionalidades que nos acompañen en esta aventura van a ser nuestros anfitriones en esta ocasión, nosotros en un futuro podamos corresponderles en España y hacer que se sientan igualmente de bien acogidos.

El marcado interés por la seguridad informática de sus participantes tendrá su máxima expresión en los 7,8 y 9 de junio de 2018 en la ciudad de Riga. ¿Te lo vas a perder? Evento público con invitación, la organización se reserva el derecho de admisión.

¿Por qué animarse a participar en la expedición?

  • No sólo nos centraremos en ofrecer ponencias de gran calidad, también realizaremos excursiones a bunkers, lugares turísticos, mercadillos  y edificios de interés…
  • Es una oportunidad única para visitar Riga en un ambiente de camaradería con personas que tienen los mismos intereses y comparten las misas inquietudes.
  • Puedes viajar con tu DNI sin solicitar visado, euros y sin coste adicional en tu teléfono  móvil.
  • Disfrutaremos de una experiencia única sin problemas de idioma y de forma distendida.
  • Crearemos nexos de unión y relaciones entre ambos países y sus profesionales.
  • Aprenderemos de los ponentes y participantes en las jornadas, todos ellos profesionales de gran nivel en el mundo de la seguridad.
  • La asistencia es gratuita para cualquier persona interesada en el evento.

Recibid un cordial saludo de parte de los miembros que promueven estas jornadas, vuestras jornadas, porque al fin al cabo no se podrían realizar sin la ayuda de todos vosotros.